IBAN en SEB Bank: Encuentra tu IBAN de SEB Bank en Suecia

El sistema IBAN ayuda a guiar pagos, normalmente transferencias internacionales, hacia la cuenta correcta, dando a los bancos que procesan las transferencias una indicación del país en el que se encuentra la cuenta, así como el número de cuenta específico.

¿Cuál es el código IBAN de SEB Bank en Suecia?

Un IBAN para SEB Bank en Suecia consta de 24 caracteres:

  • 2 letras del código ISO del país.
  • 2 dígitos de control IBAN
  • 3 dígitos Bank Code
  • 17 dígitos Account Number

Ejemplo para SEB Bank en Suecia


SE 45 500 00000058398257466

 
Ejemplo para SEB Bank en Suecia
IBAN en formato impreso de SEB Bank SE45 5000 0000 0583 9825 7466
Código ISO del país SE
Suma de verificación 45
Bank Code 500
Account Number 00000058398257466

¿Cómo puedo encontrar el número IBAN de mi cuenta en SEB Bank en Suecia?

Para asegurarte de que el dinero llegue rápidamente a la cuenta correcta, es esencial que encuentres el IBAN correcto. Encontrar el IBAN de SEB Bank no debería ser difícil. Puedes usar el ejemplo anterior para averiguar cuál es tu formato IBAN, usar la herramienta para generarlo, o encontrarlo en la banca en línea de SEB Bank.

Usar un IBAN incorrecto puede resultar en que tu pago falle, o incluso que llegue a una cuenta incorrecta. Si no estás seguro, comprueba el IBAN con tu banco y pide al destinatario que te confirme sus datos.

Ten en cuenta que los números de cuenta IBAN o BBAN que aparecen en esta página se usan como ejemplos y no deberían ser usados para crear una transferencia. Para encontrar tu propio IBAN, haz clic en la calculadora IBAN en la sección siguiente.

Generar y validar IBAN

Haz clic en el botón "Generar" a continuación para usar la Calculadora de IBAN o en el botón "Validar" para verificar el IBAN de la cuenta bancaria en Suecia.

Calculadora de IBAN

Generar

Verificador de IBAN

Validar

El lado oscuro de las transferencias internacionales que haces con tu banco

Cuando envías o recibes una transferencia wire con tu banco, podrías perder dinero por un mal tipo de cambio y pagar comisiones ocultas como resultado. Eso es porque los bancos aún utilizan el sistema antiguo para convertir dinero. Te recomendamos usar TransferWise, que es usualmente mucho más económico. Con tecnología inteligente:
  • Obtienes un buen tipo de cambio y una comisión baja.
  • Mueves tu dinero tan rápido como los bancos y, a veces, es tan fácil que algunas monedas se envían en minutos.
  • Tu dinero está protegido con un nivel de seguridad bancario.
  • Te unirás a más de 2 millones de usuarios que transfieren en 47 monedas entre 70 países.

Número IBAN: Preguntas frecuentes

¿Qué es el Número Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN)?

Un número de cuenta bancaria internacional (conocido como IBAN) se usa normalmente para enviar dinero al extranjero. El sistema IBAN ayuda a guiar los pagos internacionales hacia la cuenta correcta dando a los bancos que procesan las transferencias una indicación del país en el que se encuentra la cuenta, así como del número de cuenta específico.

¿Cómo funciona un IBAN?

Los IBAN siguen un sistema acordado internacionalmente para mostrar el país en el que se tiene una cuenta, así como el número básico de la cuenta bancaria individual. Encontrarás que cada IBAN tiene un código de país de 2 letras, seguido de 2 dígitos de control y el número de cuenta bancaria básica individual.

Los números IBAN pueden tener diferentes longitudes dependiendo del país del que procedan. Esto se debe a que los diferentes países utilizan números de cuenta bancaria básicos de longitudes diferentes.

IBAN vs. Códigos SWIFT

Los códigos SWIFT, también conocidos como códigos BIC, también se usan en pagos internacionales. Si envías dinero al extranjero, normalmente te preguntarán que proporciones el código SWIFT/BIC y también el IBAN de la cuenta del destinatario. Sin embargo, estos dos códigos tienen propósitos diferentes. El código SWIFT identifica el banco al que se dirige el pago, mientras que el IBAN da los detalles de la cuenta específica en la que debe finalizar el depósito.

Requisitos de los IBAN

Verás que los IBAN tienen diferentes dígitos, pero todos contienen la misma información. Los primeros 2 caracteres muestran el país al que va el pago, seguido de 2 dígitos de control que se usan para verificar el IBAN antes de que se use para una transferencia. Los dígitos que siguen son el número de cuenta bancaria básica del usuario, que muestra el número de cuenta y la sucursal bancaria para ayudar a guiar el pago.

¿Necesitan un IBAN en Suecia?

Sí, necesitarás un IBAN si estás haciendo una transferencia de dinero internacional hacia Suecia.

Un número de cuenta bancaria estándar no es suficiente. Si estás haciendo o recibiendo un pago a una cuenta de SEB Bank y quieres que tu dinero llegue de forma rápida y segura a Suecia, tendrás que proporcionar al banco algunos detalles adicionales. Esto generalmente incluye un código IBAN o SWIFT.

TransferWise