Formato estándar de IBAN en Brasil

A continuación se encuentra un típico IBAN para Brasil. Contiene 29 caracteres. A continuación, puedes encontrar información detallada sobre la estructura de un IBAN en Brasil.

  • 2 letras del código ISO del país.
  • 2 dígitos de control IBAN
  • 8 dígitos bank code
  • 5 dígitos branch code
  • 10 dígitos account number
  • 1 caracteres account type
  • 1 caracteres account holder position

BR 97 00360305 00001 0009795493 P 1


Item Longitud Ejemplo
Country 2a BR
IBAN Checksum 2n 97
Bank Code 8n 00360305
Branch Code 5n 00001
Account Number 10n 0009795493
Account Type 1a P
Account Holder Position 1c 1
Nota: a - alfabético (solo letras), c - caracteres (letras y números), n - números (solo números)

Wise

El lado oscuro de las transferencias internacionales que haces con tu banco

Cuando envías o recibes una transferencia wire con tu banco, podrías perder dinero por un mal tipo de cambio y pagar comisiones ocultas como resultado. Eso es porque los bancos aún utilizan el sistema antiguo para convertir dinero. Te recomendamos usar Wise, que es usualmente mucho más económico. Con tecnología inteligente:
  • Obtienes un buen tipo de cambio y una comisión baja.
  • Mueves tu dinero tan rápido como los bancos y, a veces, es tan fácil que algunas monedas se envían en minutos.
  • Tu dinero está protegido con un nivel de seguridad bancario.
  • Te unirás a más de 2 millones de usuarios que transfieren en 47 monedas entre 70 países.

Haz clic en el botón "Generar" a continuación para usar la Calculadora de IBAN o en el botón "Validar" para verificar el IBAN de la cuenta bancaria en Brasil.

Generador de IBAN

Generar

Verificador de IBAN

Validar

Números IBAN en Brasil: Preguntas frecuentes

¿Por qué se necesita un código IBAN en Brasil?

Un IBAN es un número de cuenta bancaria internacional. Los IBAN se utilizan para ayudar a guiar los pagos internacionales a las cuentas bancarias correctas. Utilizando un formato estándar acordado internacionalmente, un IBAN contiene información sobre el país al que se dirige el pago, así como el número de cuenta bancaria básico completo para la cuenta específica. Esto reduce los errores de procesamiento y permite que los pagos transfronterizos viajen de forma segura y rápida de una cuenta a otra.

¿Cómo encontrar un número IBAN?

Puedes encontrar un número IBAN utilizando la herramienta de búsqueda de IBAN disponible here. También encontrarás un verificador de IBAN útil (/iban/validar/) para validar el número de IBAN que tienes si estás enviando un pago. Si estás buscando tu propio IBAN, puedes usar nuestras herramientas de validación y calculadora (/iban/), verifica tu número IBAN en tu banca en línea o encuéntralo en la correspondencia de tu banco, como en un extracto bancario.

Cómo obtener un número IBAN en Brasil

Si envías dinero a alguien en el extranjero, necesitarás el IBAN correcto para evitar retrasos. Pregúntale a tu destinatario su número IBAN o utilice las herramientas de búsqueda y verificación de IBAN disponibles en esta página.

¿Qué países usan códigos IBAN?

Los números IBAN se crearon inicialmente para facilitar el envío de pagos dentro de la Unión Europea. Sin embargo, ahora hay 77 países en todo el mundo que utilizan IBAN para facilitar los pagos internacionales. Los IBAN se utilizan en la mayoría de los Países Europeos, así como en muchos países de Oriente Medio, África del Norte y el Caribe.

Vale la pena señalar que los IBAN no se utilizan en algunos países importantes, incluidos EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Si estás enviando un pago internacional, tu banco o servicio de transferencia de dinero podrá confirmar la información necesaria para tu país de destino.

¿Envías dinero a Brasil?

El envío de pagos internacionales puede resultar caro, con comisiones altas de antemano y cobros adicionales escondidos en malos tipos de cambio. Si necesitas enviar dinero a alguien en Brasil sería mejor que recurrieras a un especialista en evitar las altas comisiones bancarias como lo es Wise para enviar dinero en línea, a todo el mundo, con transferencias rápidas y seguras. Ellos utilizan un sistema de precios simple y por adelantado, sin comisiones ocultas. Todas las conversiones de moneda utilizan el tipo de cambio medio del mercado, el que encuentras en Google, sin sobreprecios engañosos. Eso puede significar ahorrar en comparación con tu banco habitual.

Echa un vistazo a Wise hoy mismo para obtener transferencias internacionales al mejor precio.